El municipio dio a conocer el parte de la jornada y superó todos los pronósticos. También informó que se recuperaron 40 pacientes.

El anticipo que realizó la secretaria de Salud Viviana Bernabei durante una conferencia por la mañana acerca de un nuevo brote en un geriátrico hacía presagiar una situación complicada en el parte nocturno. Sin embargo, superó todos los pronósticos: se confirmaron 84 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata y la ciudad superó los 400 infectados activos.

Además, las autoridades confirmaron que otras dos personas infectadas con Covid-19, fallecieron por lo que las víctimas fatales ya suman 26 en Mar del Plata. Si bien no trascendieron mayores detalles acerca de las nuevas víctimas, fuentes consultadas por este medio indicaron que el resultado positivo de los hisopados en ambos casos se conoció luego del fallecimiento.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló que 40 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. De este modo, los casos activos en la ciudad son 421.

Este viernes se confirmó un nuevo brote en Mar del Plata, en el geriátrico La Armonía, donde las autoridades confirmaron que el caso de un hombre de 90 años que dio positivo poco antes de morir en un centro asistencial encendió la alarma y llevó a hisopar a todos los residentes del lugar. Los 23 adultos mayores alojados en la residencia dieron positivo de coronavirus.

Más allá de la lógica preocupación, las autoridades locales sostienen que la situación epidemiológica de Mar del Plata sigue en una situación lejana a temer un desborde. La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, planteó por la mañana que solo el 10% de los casos no tienen un nexo epidemiológico claro. Si bien en el detalle que se informó por la tarde, 13 de los 23 pacientes que dieron positivo ayer aún no tienen un nexo claro, la propia funcionaria aclaró que a veces hallar ese nexo lleva varios días. “Pero en la mayoría de los casos se encuentra”, planteó.

Resumen

Confirmados: 821
Activos: 421
Recuperados: 375
Fallecidos: 26