REPORTE COVID 19: 4 CASOS POSITIVOS Y 9 NEGATIVOS

La Municipalidad de Pila a través de la Secretaria de Salud comunica que desde el último reporte se registraron cuatro (4) casos POSITIVOS de COVID-19 y nueve (9) NEGATIVOS.
🔸CASOS POSITIVOS

De los 13 estudios recibidos hoy, los 4 casos son POSITVOS son integrantes del sistema sanitario y contactos de estrechos de los mismos.

A la fecha se registran 16 (dieciséis) pacientes con Covid-19 positivo, ocho (8) de ellos pertenecen al hogar y cuatro (8) personas se encuentran en sus domicilios.

🔸EVOLUCIÓN DE LOS CUADROS

-Los abuelos asistidos en el Hospital de Campaña, se encuentran todos en buen estado de salud general, evolucionando favorablemente, sin fiebre y sin requerimiento de oxigeno. Todos han sido evaluados exhaustivamente por el Dr. Sergio Payes y personal sanitario local.
-Los pacientes que están en sus respectivos domicilios se encuentran en buen estado de salud general, cursando los síntomas propios del cuadro covid-19 y algunos de ellos asintomáticos.
En el Hogar, se encuentran 4 (cuatro) Abuelos se encuentran los cuales han sido hisopados y se esperan resultados
🔸CASOS EN ESTUDIO
Hoy se sumaron 6 casos en estudio; 15 casos en estudio, 4 de ellos abuelos del hogar y los 11 restantes son vecinos de la ciudad y trabajadores de la salud.
🔸AISLAMIENTOS
Se sumaron 20 aislados, todos familiares de los casos positivos e hisopados
En resumen, al momento:
🔹16 pacientes con registro ACTIVO de COVID-19
🔹15 casos en estudio
🔹2 casos recuperados
🔹145 vecinos cursan aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad.

✅Desde la Secretaria de Salud remarcamos a los vecinos a ser RESPONSABLES EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL, CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO y declarar los contactos mantenidos.
La Secretaria de Salud continúa realizado test rápidos (sanguíneos, de anosmia y de disgeusia establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación)
☎️Toda persona que presente síntomas compatibles con COVID 19 debe comunicarse con el hospital a la línea 107 y NO CONCURRIR al centro de salud
✅Recordamos cumplir las normas de distanciamiento, sanitarias y uso de barbijo. Además del uso frecuente de alcohol en gel o diluido y de ventilación