La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó los calendarios de pago de este mes para jubilados y pensionados nacionales, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $18.952 cobrarán por número de DNI a partir del 10 de agosto. Los que superen esa suma mensual, lo harán a partir del 25 de agosto.

jubilaciones menos 18

Las pensiones no contributivas se pagarán entre el 3 y el 7 de agosto, de acuerdo al número de documento.

pnc

Las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, se pagarán del 10 de agosto al 11 de septiembre, para todas las terminaciones de DNI.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

aaff pnc

Las asignaciones de pago único, se pagarán entre el 5 de agosto y el 11 de septiembre para la primera quincena; y entre el 24 de agosto y el 11 de septiembre para la segunda quincena, para todos los DNI.

pago unico

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Por otro lado, a partir del 10 de agosto próximo, la Anses comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país, cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina. El pago de los $ 10.000 se abonará en conjunto con el cronograma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por otra parte, si bien el cronograma de pagos aún no fue confirmado, de realizarse de acuerdo al último número del DNI aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $ 10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios.

MÁS RÁPIDO

Desde mediados de junio, la Anses dispuso un mecanismo a través de su página web para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU (el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria) a su nombre para que el pago fuera más rápido y seguro, sin intermediarios.

El objetivo fue que los cerca de 3 millones de personas que en la primera ronda habían elegido cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) o Banelco (470.000), pudieran ahora hacerlo a través de una cuenta.

Según confirmaron fuentes de Anses, más del 95% de los beneficiarios del IFE pudo informar una CBU y cobrar el dinero en sus cuentas hasta el viernes pasado, mientras que el remanente (unas 500.000 personas) recibirá en estos días un SMS con la fecha y banco de cobro, donde concluirá la operatoria para obtener una caja de ahorros a su nombre.

En ese sentido, los bancos Nación y Ciudad pidieron a quienes cobren por primera vez en estas entidades y que aún no cuentan con tarjeta de débito consulten primero la fecha y sucursal asignadas por la Anses para concurrir al banco.

El presidente Alberto Fernández ratificó ayer que se mantendrán el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “para todos los que los necesiten”, mientras permanezcan las restricciones económicas y de movilidad por la situación de pandemia.