La Provincia prohíbe todo tipo de reuniones de acuerdo al DNU del Gobierno nacional

El Gobierno bonaerense coincidió con lo dictado en el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Alberto Fernández que prohíbe todo tipo de reuniones para evitar que se siga propagando el coronavirus. Lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa con el ministro de Salud, Daniel Gollán.

“En primer lugar en PBA vamos a continuar en la misma situación de los últimos 15 días, un aislamiento de carácter intermitente”, dijo Bianco y aclaró que están monitoreando los indicadores “por si hay que tomar alguna medida en el medio del período que estamos prorrogando”.

Con respecto al DNU 641 del Gobierno nacional, donde se incluye la prohibición por 15 días de reuniones de todo tipo, comentó: “Nosotros estamos adaptando a las características de la Provincia. Es una medida que estamos absolutamente de acuerdo”.

Por otra parte, enumeró el estado de situación de los distritos. ” Tenemos en los distritos en ASPO en fase 3, son 37 distritos a partir de hoy. Tenemos 46 distritos del interior en fase 4 en marco de DSPO, y tenemos 52 distritos en fase 5. En fase 4 están habilitadas la mayoría de las habilitadas productivas, en fase 5, también están habilitadas actividades deportivas y recreativas”.

En tanto, el ministro Gollán detalló la cantidad de casos que tiene la Provincia así como la ocupación de camas del sistema santiario.

“Tenemos 121.963 casos confirmados por PCR, casi 60 mil recuperados y 1.985 fallecidos. Entre los fallecidos tenemos una predominancia de varones 57% sobre mujeres 43 %. Pero en cantidad de casos confirmados está similar”, citó

“Venimos observando un aumento de los días de duplicación tanto en PBA como en el AMBA. En AMBA estamos entre 20 y 21 días de tiempo de duplicación que se lo toma en casos confirmados por PCR, en un momento donde hay una gran cantidad de personas asintomáticas o oligosintomáticos, que hace que por sus escasos síntomas no acuden a la consulta”, agregó Gollán.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva “tenemos una ocupación del 51,2 % en terapia, lo mismo en intermedio, y un 46% en camas generales”, detalló y añadió que “hay 1.000 camas en el interior con un nivel de ocupación del 35%” mientras que en AMBA “tenemos 2.930 camas, ocupadas 1.844”.

Como dato positivo mencionó que “estamos mejorando la capacidad de diagnóstico de testeo” con 41 laboratorios. “Hemos procesado 358.141 testeos, es casi la mitad de todos los test que se realizaron en todo el país de PCR. Teniendo el 38% de la población, hemos realizado el 48% de los PCR de todo el país. Estamos en un promedio 7.620, con picos de 8.850 test el miércoles de la semana pasada”.

En lo referente al tratamiento con plasma Gollán informó que “teníamos 302 donantes permanentes, y ya estamos en 431 donantes permanentes. Estamos haciendo 1.108 plasmas acumulados. Estamos haciendo 257 tratamientos semanales, esta semana pensamos llegar a los 300 tratamientos, 1200 por mes. Esto también sirve porque nos ayuda a gestión mejor las camas de TI”.

Compartir este artículo