Baradel advirtió que las clases no van a volver “hasta que se encuentre la vacuna” contra el coronavirus

El secretario general de Suteba puso en duda el regreso presencial a las escuelas en la Provincia y sostuvo que no están dadas las condiciones para cumplir los protocolos.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, compartió su postura sobre el posible regreso a clases en la provincia de Buenos Aires y advirtió sobre complicaciones en la efectividad de los protocolos hasta que no exista una vacuna contra el coronavirus.

“Hoy no están dadas las condiciones para volver. La principal preocupación tiene que ser seguir cuidando la vida. La vuelta a la presencialidad implica una movilización de personas muy importante que sería contradictoria con las medidas que se están tomando”, explicó Baradel.

Para el sindicalista, hoy en día Argentina “está en una situación en la que la principal preocupación tiene que ser la curva de contagios”, de lo contrario, “puede colapsar el sistema de salud y estaríamos en una situación muy compleja, como la que tuvieron países europeos, Brasil, Estados Unidos o Ecuador, donde los médicos tuvieron que decidir a quién salvar y a quién dejar morir. Eso es lo primero a tener en cuenta”, señaló.

Según planteó Baradel, las escuelas del país no están equipadas ni acondicionadas para cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios establecidos que efectivicen el distanciamiento social y la desinfección de espacios como principales medidas para evitar la propagación del virus.

“Hasta que se encuentre la vacuna, va a ser una complicación. Ojalá pronto tengamos la vacuna, porque si uno tiene que llevar adelante la presencialidad nuevamente, va a ser con muchas restricciones para que eso no implique la propagación de los contagios”, agregó en diálogo con El destape.

Compartir este artículo