Trump dijo que las explosiones en Beirut parecen un “terrible ataque”

Las dos explosiones de este martes en el puerto de Beirut parecen producto de un “terrible ataque”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque ninguna hipótesis sobre las causas de las detonaciones apuntó a alimentar esa chance.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que las dos detonaciones que dejaron más de 70 muertos y de 3.000 heridos en el puerto de la capital libanesa parecían “un terrible ataque”, y expresó el deseo de su país de “ayudar” a la castigada nación asiática.

Trump abrió su encuentro con la prensa con la expresión de sus “más profundas condolencias” para con los libaneses.

“Tenemos una muy buena relación con el pueblo del Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un ataque terrible”, señaló el mandatario. Remarcó, además, que sus “plegarias están con todas las víctimas y sus familias”.

A su turno, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, transmitió el respaldo de Madrid tras las dos potentes explosiones.

“Todo el apoyo y la solidaridad de España con el gobierno y el pueblo del Líbano tras la violenta explosión en Beirut”, escribió González Laya en un mensaje publicado en redes sociales, en el que envió su apoyo “a las familias de las víctimas en su dolor”.

Colombia, en tanto, manifestó esta tarde su solidaridad con el Líbano con un mensaje de su Cancillería: “solidaridad con la República de Líbano por la explosión registrada en su capital, Beirut. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas y heridos”, escribió la cartera de Exteriores en Twitter.

Compartir este artículo