Miércoles 5 de Agosto 21:30hs

La Secretaría de Salud informa:

✅ Hoy se recibió un resultado de hisopado que resultó negativo.

✅ Fueron dados de alta 2 pacientes que cursaron la enfermedad. Ambos efectivos policiales que prestan servicio en otras ciudades.

✅ Durante las semana se realizan test rápidos  de anticuerpos a los trabajadores de salud. De los 3 profesionales que están a cargo del monitoreo, el Secretario de Salud Municipal dio un anticuerpo positivo por lo que fue hisopado  debido a que el estudio de test rápido no arroja resultados definitivos. Los otros dos integrantes del equipo de monitoreo, el Director del Hospital Dr. Jorge Sepero y la Bioquímica del centro de salud dieron negativo al anticuerpo.

✅ Debido a esto el Dr. Mariano Akino se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo, según indica el protocolo. Cabe aclarar que el Secretario de Salud se encuentra asintomático.

✅ También se realizaron nuevos hisopados a 2 efectivos policiales que prestan servicio en Lezama, trabajadores esenciales y vecinos con sintomatología.

✅ El total es de 5 casos positivos activos, 5 casos recuperados, 8 casos en estudio, 38 casos descartados y un total de 394 personas aisladas de forma preventiva.

👉 La responsabilidad de todos los vecinos es fundamental en esta etapa en la que se deben extremar los cuidados de  higiene, bioseguridad y conservar la distancia social.

☎️ Ante cualquier síntoma compatible con COVID-19  tenés que llamar al 107.

#NosCuidamosEntreTodos