Etchevarren presentó el programa de construcción 500 viviendas en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, presentó un programa de construcción de 500 viviendas para nuestra ciudad. Se encontraban presentes el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, la Directora de Obras Públicas Carolina Pintos y el apoderado de la empresa ECO URBAN, Marcelo Foselli.

El Jefe Comunal informó que el municipio cuenta con 566 lotes para construir viviendas. Para posteriormente comentar que se contactó con las dos empresas que mejor califican en el Instituto de la Vivienda para que construyan en Dolores.

Los lotes se encuentran en el Paseo de la Guitarra (80), en cercanías del predio de la Sociedad Rural (280) y el resto en terrenos que son propiedad del municipio.

El Intendente expresó que las casas que se construirán en Dolores son de 28 metros cuadrados con un valor de $ 458.000, 39 metros cuadrados $ 600.000 y 55 metros cuadrados $ 880.000. También está contemplado construir terrenos que sean propiedad de vecinos interesados.

En el sector del Paseo de la Guitarra en aproximadamente un mes se comenzarán a edificar las primeras 80. Con respecto a como pueden acceder los vecinos, Etchevarren informó que lo pueden hacer a través de créditos personales que otorgan los bancos Provincia y Nación, dando como ejemplo que por cada $ 100.000 que solicitan deben abonar cuotas de $ 4500, si se paga en cuatro años y lo pueden hacer en 10 o 20 años si lo prefieren.

Otro de los costos que tienen los vecinos es el de la plataforma, la de 39 metros cuesta $ 60.000 (no la pagarán los empleados municipales). Los terrenos del Paseo de la Guitarra se pagan en 50 cuotas de $ 5000, mientras que los otros se pagan en 50 cuotas de $ 2000.

Por la empresa ECO URBAN Marcelo Foselli, indicó que todas las viviendas que construyen se realizan con materiales de última generación, entregándolas con el sistema que se conoce como llave en mano. Con respecto a las dimensiones comentó que la de 28 metros tiene un dormitorio con su correspondiente placard, baño y cocina, con todos sus muebles instalados, instalación eléctrica y de gas. La de 39 metros la cocina es más grande que la anterior, tiene un antebaño y dos dormitorios. Mientras que las de 55 metros también tiene dos dormitorios y una cocina comedor con más amplitud.

Foselli señaló que la empresa ECO URBAN también puede tomar vehículos como parte de pago.

La inscripción comienza el próximo lunes accediendo a la página del municipio www.dolores.gob.ar, donde se podrán observar los videos de las viviendas y habrá una planilla de inscripción.

Compartir este artículo