Una reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, con el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzancane, y el titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso, se llevó a cabo este martes, después de la que determinó la vuelta a los entrenamientos en el fútbol, para avanzar en pos del retorno a la actividad del TC.

“También nos reunimos con la ACTC Argentina para evaluar la vuelta del Turismo Carretera”, confirmó González García en su cuenta de Twitter, luego de concluir con la segunda reunión celebrada en la Casa de Gobierno que abarcó el ámbito deportivo nacional.

El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y Traverso ya habían comenzado a planificar el regreso del automovilismo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez con un recorrido por el mismo desarrollado el pasado 28 de julio.

El plan inicial es reactivar la actividad en el escenario capitalino de manera escalonada antes de fin de mes, y la idea es llevar un auto para que gire en la pista y organizar junto a alguna terminal automotriz una jornada de grabación. Esta acción se haría con muy poca gente y serviría para poner en funcionamiento los protocolos y ver cómo funcionan.

Después, si los resultados son buenos, la intención sería pasar a una actividad más intensa con un simulacro de apertura para una fecha de campeonato bajo los protocolos correspondientes, y para el día de la acreditación de los mismos se convocaría a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, del Automóvil Club Argentino (ACA) y de la Asociación Argentina de Volantes.