Se celebrará San Cayetano a través de las redes sociales

y canales de streaming

Varias son las diócesis que instaron a los fieles a no dejar de participar de las misas y actividades desde la virtualidad.

La pandemia de coronavirus afectará a la tradicional festividad católica de San Cayetano, se celebrará hoy sin la vigilia tradicional en el barrio porteño de Liniers, ni procesiones, ni misas multitudinarias. Este año la fecha tendrá su espacio en las redes sociales y en los hogares, donde no faltarán los rituales de agradecimiento y pedido al patrono del pan y el trabajo.

Varias son las diócesis que instaron a los fieles a no dejar de participar de las misas y actividades desde la virtualidad, y destacaron la necesidad de poner énfasis en el cuidado personal y social para evitar la transmisión del coronavirus.

El santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers anunció su Fiesta Grande Modo Covid-19 en su sitio web e invitó a los fieles a participar de modo virtual, a través de distintos canales de comunicación: Youtube, Facebook, y Radio Pan y Trabajo.

“Las puertas del templo permanecerán cerradas y se preservará en todo momento el protocolo de bioseguridad y de distanciamiento social fundamentales para cuidar y preservar la salud”, anunciaron. Las celebraciones por streaming comenzaron el pasado 29 de julio, con el rezo de la Novena, y mañana será en el gran día del festejo.

En La Plata, la parroquia de San Cayetano anunció a través de sus redes que este año se realizarán bendiciones y habrá una transmisión en vivo durante 24 horas.

También la Iglesia de Mar del Plata convocó a los fieles a que se sumen a la celebración virtual al suspender la procesión típica y convocó con el lema “Con San Cayetano nos quedamos en casa” a visualizar una celebración a puertas cerradas y con transmisión online por redes y radio.

El obispo marplatense, Gabriel Mestre, quien está infectado de coronavirus, expresó que “hay que celebrarlo más que nunca, pero desde casa”. La misa se transmitirá a las 8 de la mañana por las redes sociales y por la radio FM 105.1 el viernes a la medianoche y permanecerá disponible a lo largo de todo día a través de distintos canales: las cuentas de Facebook de San Cayetano o de la Iglesia y a través desu canal de YouTube.

Esta misma modalidad se replicará en las distintas diócesis del país, por lo que se aconseja buscar a través de las redes sociales para participar de las festividades. En las provincias y localidades en las que no hay circulación comunitaria de coronavirus, podrán realizarse misas con capacidad reducida de asitesncia y desinfección de los templos.

Compartir este artículo