El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, se reunió este martes con su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y anunciaron que se realizarán capacitaciones conjuntas para promover el trabajo de los internos que cumplen condena en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Además, los funcionarios analizaron los programas de capacitación laboral que involucra el trabajo agropecuario dentro de las 63 unidades penitenciarias de la Provincia. En este sentido, se trabajarán políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria observando la demanda de cada territorio.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran la preparación del terreno y plantación, y otras relacionadas a la creación de huertas y labores de cultivo.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Política Penitenciaria, Carlos Bonicatto; el director provincial de Políticas de Inclusión Laboral y Educativas, Marcelo Iafolla; y la directora de Acceso a la Justicia, Lucía Iañez.