Fue esta mañana en el barrio Las Lomas, en un curso agua que delimita un campo. Se cree que el homicidio fue en otro lugar. Buscan identificar a la víctima

El cadáver de una mujer fue hallado hoy en el interior de una bolsa de arpillera arrojada a un zanjón de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo en la intersección de la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas, donde la policía trabaja para determinar las circunstancias del asesinato e identificar a la víctima.

El cadáver fue hallado en posición boca abajo, dentro de una bolsa de arpillera, en el mencionado zanjón, donde todo indica que se trata de una escena del crimen secundaria donde sólo se descartó el cuerpo.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón.

Desde la fiscalía se dispuso la preservación de la escena del hallazgo y la intervención de los peritos de Casos Especiales de la Policía Científica.

En tanto, un hombre con antecedentes penales se negó a declarar y quedó detenido luego de herir con un cuchillo a su pareja en su vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana en la casa que compartían Juan Marcelo Jimenes (50) y su pareja, cuya identidad se reserva, en las calles Viena y Laprida, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Fuentes policiales indicaron que efectivos de la comisaría 2da de José C. Paz se dirigieron al domicilio en el que convive la pareja tras ser alertados sobre que un hombre había amenazado y herido a su mujer con un arma blanca.

Voceros judiciales confirmaron que el agresor fue aprehendido en primer lugar, pero luego pasó a la condición de detenido tras constatar que tenía una causa anterior de violencia de género contra la misma víctima.

Además, Jiménez poseía antecedentes penales por otras causas, agregaron los pesquisas.

El acusado se negó a declarar ante la fiscal Karina Carbonilla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial de San Martín, quien caratuló a la causa como “lesiones leves” y pidió que continúe detenido por ser reincidente en violencia de género.

Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, las víctimas o familiares pueden comunicarse a la Línea 144, o a través de WhatsApp al +5491127716463.