Recomendaciones para el Día de la Niñez frente a la pandemia

La pandemia de COVID-19 plantea un desafío social y educativo sin precedentes para las familias y la sociedad. Es por ello que generar un buen clima en el hogar resulta central para poder mantenernos sanos tanto física como mentalmente y generar un espacio en donde se pueda fortalecer la familia en la tarea de acompañar enseñando en este momento difícil.

El aislamiento social genera diferentes emociones, por lo que resulta imprescindible que tengamos, como adultos, respuestas más flexibles y desarrollemos el respeto por los otros.

Respetando medidas sanitarias: el aislamiento y distanciamiento social preventivo, para evitar peligros de contagio de COVID 19.

Y la empatía social: por la gravedad de la pandemia y respeto hacia los afectados.

Preparativos, actividades y juegos para los niños en el hogar, estimulando el lema “nos cuidamos en casa y respetamos a los demás”, conforme sugerencias de expertos en el mundo.

1. Actividades de decoración interna de la casa.

2. Preparar comida favorita de los niños en familia.

3. Juegos, películas y actividades para la niñez.

La búsqueda del tesoro en casa, concurso de talento en casa (por ej. juegos de actuación o de habilidad), encuentros y juegos virtuales en casa (con familia y amigos), abierto a la creatividad del juego, siempre, bajo los lemas:

“Nos cuidamos en casa y respetamos a los demás”.

“Que el niño sea feliz y respetando a los afectados”.

No se recomienda, flexibilización de cuidados sanitarios preventivos, ni festejos en la vía pública, ni caravanas, en respeto y empatía social por la gravedad de la pandemia y los afectados, que han sufrido pérdidas irreparables

Quedémonos en casa. Nos tenemos los unos a los otros.

Compartir este artículo