El mandatario local, al firmar días atrás el Proyecto de Ordenanza para la instalación de internet de alta velocidad en el paraje por parte de la empresa TVC5, indicó que la iniciativa es trascendental para los habitantes y los nuevos vecinos que se instalan día a día allí para vivir.

Reconoció que por motivo de la pandemia por coronavirus muchas personas hicieron reclamos dado que no podía realizar teletrabajo con el servicio que actualmente existe.

Rodríguez Ponte también explicó que las clases virtuales son de vital importancia para los niños dentro de la nueva normalidad que se vive por lo que consideró que la conectividad debe ser de calidad para incentivarlos a cumplir con los objetivos que reciben vía internet.

Por otro lado, vaticinó que el nuevo servicio que se instalará en los próximos meses también permitirá un aumento del comercio virtual y de trámites en casa que evitarán salir o viajar hasta entidades bancarias, por ejemplo, por la existencia de un flujo de banda estable y rápido que brindará seguridad.

“Esperemos que todo esto se ejecute rápidamente y me alegro mucho por el compromiso de la empresa que dirige Haidee Siano”, indicó el intendente.