“Esto significa que el virus puede estar en cualquier lado y debemos extremar los cuidados”, sostuvo.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro admitió este lunes que “hay transmisión comunitaria” de coronavirus en Mar del Plata, luego que se reportara un récord de casos de coronavirus y se confirmara la muerte la muerte de un hombre con lo que llegan a 72 las víctimas fatales en el partido.

“En estos últimos 50 días estuvimos viendo un aumento de los casos. Primero estuvieron focalizados en distintos lugares, donde se trabajó muy fuerte para el control de la situación. En los últimos diez días vimos un aumento de casos sostenido, lo que llevó a pasar de 605 casos activos a 770 en una semana”, dijo Montenegro en una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

“Si bien seguimos manteniendo el conocimiento de los nexos, nos hace suponer con fundamento que nos encontramos en la ciudad en una situación de transmisión comunitaria”, agregó el jefe comunal, luego que el Municipio reportara el domingo 164 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios informada en un mismo día desde el inicio de la pandemia.

“Esto significa que el virus puede estar en cualquier lado y debemos extremar los cuidados”, sostuvo, y remarcó la importancia de los cuidados sanitarios, como el uso de barbijos o tapabocas, el lavado de manos y la distancia social.

Bernabei, por su parte, se manifestó en el mismo sentido. Reconoció que “hay transmisión comunitaria”, dijo que “hay que convivir con el virus” y expresó especial preocupación por la cantidad de reuniones sociales que se vienen desarrollando en Mar del Plata.

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió este lunes al caso, al encabezar una conferencia de prensa en Gobernación. Al hablar de situaciones como las de Mar del Plata, dijo que “es muy difícil entrar en un proceso de reducción de casos y extinción de foco, como sí se logró hacer en varios municipios de la provincia”.

En estas horas se confirmó en la ciudad costera que un hombre de 70 con coronavirus falleció y de esta manera ya son al menos 72 las víctimas fatales en el partido desde el inicio de la pandemia.