Las autoridades sanitarias reportaron 143 pacientes recuperados. Además, confirmaron la muerte de un hombre de 85 años.

En las horas previas al inicio de la fase 3 en Mar del Plata, las autoridades sanitarias confirmaron 191 casos de coronavirus y superó los 3000 casos desde que comenzó la pandemia. Además, confirmaron la muerte de un paciente de 85 años que se encontraba internado en una clínica privada.

Según el reporte dado a conocer por las autoridades sanitarias, también se informaron 143 pacientes que recibieron el alta, Mar del Plata quedó con 1255 casos activos de Covid-19.

A su vez, el Sisa informó este viernes que falleció un paciente que estaba en tratamiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 85 años, que murió el 27 de agosto y que permanecía internado en una institución privada de la ciudad.

El informe municipal reportó que hay 52 pacientes internados en camas de terapia intensiva, por distintas patologías. 27 de ellos, son pacientes con Covid-19. De los 27 pacientes infectados en camas intensivas, 12 requieren la asistencia respiratoria mecánica.

Este sábado Mar de Plata iniciará la nueva etapa de la cuarentena en la fase 3 que dispuso el gobierno provincial, por lo que iniciará una etapa con mayores restricciones de actividades productivas y comerciales, y también de esparcimiento social. Los comercios no esenciales solo podrán trabajar con la modalidad delivery, mientras que deberán cerrar las obras privadas y los gimnasios, entre otros.

Además, no se permitirán las salidas recreativas por la costa y se cerrarán los paseos que en los últimos fines de semana fueron altamente concurridos por los marplatenses. En cambio, sí se permitirán las salidas hasta a 500 metros del domicilio. A su vez, a partir de los nuevos protocolos que aprobó la última semana el gobierno provincial para la fase 3, se permitirá hacer determinados deportes:

De este modo, el gobierno provincial permite que los distritos en fase 3 realicen atletismo en la pista y con autorización (protocolo federativo); tenis (single y al aire libre), pádel (single y al aire libre), skate (en polideportivos y clubes), actividad física individual (en villas deportivas y con instructor), escuelas de patín (en espacios abiertos y con instructor, según protocolo federativo), natación en aguas abiertas (grupos autorizados), canotaje, yachting y remo individual (en clubes y con protocolo federativo).