Se realizaron en los barrios Los Pinares y Rumencó. En una de ellas, había un invitado de 83 años.

La Policía intervino este fin de semana dos fiestas en Mar del Plata que se realizaban a pesar del aislamiento social por la pandemia de coronavirus y más de veinte personas quedaron imputadas.

Los hechos se registraron cuando la ciudad balnearia transita un momento difícil por el crecimiento de casos y luego de que el Gobierno concretara este sábado la vuelta a fase 3. Una de las fiestas fue en el barrio Los Pinares, cuando 14 personas se reunieron para celebrar un cumpleaños.

El hecho fue denunciado por los vecinos y personal policial se dirigió al domicilio ubicado en Florisbelo Acosta al 500. Entre los reunidos había incluso un hombre de 83 años, incluido entre los grupos de riesgo por el Covid-19. Todos los presentes quedaron imputados.

En tanto, las fuerzas de seguridad también intervinieron en otra celebración realizada en el barrio Rumencó. En este caso, había nueve personas incumpliendo la cuarentena, quienes también quedaron imputadas.

Mar del Plata cuenta con unos 3.353 contagios desde el inicio de la pandemia: 2004 recuperados y 67 fallecidos. En tanto, la semana pasada el Gobierno le pidió a Provincia por el envío de terapistas, ante la falta de este tipo de especialistas para tratar la enfermedad.