Vuelve el TC: tras un par de intentos frustrados, el fin de semana se corre en San Nicolás

La ACTC confirmó que la categoría retomará el campeonato este fin de semana, aunque no se permitirá el ingreso de público.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó hoy que la categoría retomará su campeonato el próximo fin de semana, y el escenario será el autódromo de San Nicolás, a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del circuito por la pandemia del coronavirus.

Tras una reunión llevada a cabo por la mañana entre autoridades de la ACTC y municipales, se determinó que el reinicio del automovilismo a nivel nacional tendrá como escenario al autódromo nicoleño, protagonista del desenlace del certamen 2018 del Turismo Carretera.

El protocolo sanitario presentado por la ACTC para realizar competencias fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.

Los puntos salientes del protocolo que se deberán cumplir indican que todo el grupo de pilotos, mecánicos, equipos y autoridades deportivas de la ACTC llegarán en caravana sanitaria directamente al autódromo, entendiendo que, durante el fin de semana, dicho personal asignado no se dirigirá a la ciudad. Terminada la jornada del día domingo, el personal de trabajo se retirará de la misma forma: en caravana hacia sus hogares.

No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo, y cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.

Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.

“Es importante que la implementación de estos protocolos y sus resultados sean concretos para impulsar otras fechas de automovilismo a futuro. La prioridad, al igual que se ha dado con otras reaperturas, es impulsar el trabajo de toda la comunidad del automovilismo que vive una situación muy difícil luego de un párate tan prolongado”, manifestó Javier Lovera, subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, dijo esta mañana en conferencia de prensa que habilitaron “la posibilidad de hacer entrenamientos y competencias de automovilismo en los distritos en fase 4 y fase 5”.

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC desarrolló dos fechas. En la primera, que se corrió en el circuito rionegrino de Viedma, se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Torino), mientras que en la segunda, que se efectuó en Neuquén, el ganador fue el local Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Compartir este artículo