Provincia sobre autocine en La Plata: “Es una actividad que no está permitida”

El jefe de Gabinete bonaerense advirtió que el Municipio nunca solicitó la habilitación.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, desautorizó hoy el funcionamiento de un autocine en La Plata al señalar que “es una actividad que no está permitida” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus.

“No ha sido solicitado a la Provincia, pero tampoco podríamos habilitarlo porque es una actividad que no está permitida en el marco del ASPO en el caso del AMBA en particular. Tendríamos que hacer una solicitud a Nación, pero no ha sido solicitada”, apuntó Bianco contra la apertura que realizó el municipio que dirige Julio Garro.

El funcionario de Axel Kicillof señaló que el sistema de fases fue consensuado por Nación, Provincia y los municipios. “Varios artículos del sistema fueron propuestos por intendentes de la oposición. No está permitido”, insistió sobre el autocine.

Asimismo, pidió por “la responsabilidad” de los jefes comunales para “no entrar en una situación anárquica” y expresó su preocupación porque “algunos intendentes de la oposición que no cumplen las reglas”.

Al respecto de los autocines, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, dijo que “si en un auto se desplaza los miembros de una misma familia” sería “una práctica de baja posibilidad de contagio”, pero advirtió que “esto no se cumple siempre al 100%”. “A veces son amigos en el mismo auto. Si uno está contagiado, después de la película el resto se va contagiado”, advirtió.

En tanto, reiteró que el criterio de la Provincia es abrir actividades productivas industriales y que las “recreativas son la última prioridad”.

Compartir este artículo