Tras una nota donde se anunció que el municipio de Pinamar  está “al límite” y que solo queda un respirador disponible, el intendente de la ciudad, Martín Yeza, desmintió categóricamente la información.

“En Pinamar contamos con 8 camas con respiradores y su respectivo equipo completo: planta de oxígeno y monitor multiparamétrico. Hoy tenemos 5 internados en terapia intensiva: de estos 5 hay 2 con COVID. Los otros 3 no tienen covid”, afirmó el jefe comunal. “De los 5 internados 2 usan respirador, uno de los pacientes que usa respirador tiene COVID y otro paciente que no tiene covid requiere de respirador. El otro paciente que tiene covid no tiene indicación de respirador. Por lo tanto tenemos 6 respiradores disponibles.”

Por otra parte, explicó “a esto se suma que en Pinamar tenemos 88 camas de internación en total. Tenemos un área con 24 camas disponibles que aún no utilizamos.”

“Es importante cuidarnos entre todos y yo los voy a mantener informados ante la duda”.

 

Situación epidemiológico con datos recibidos al 15 de Septiembre 2020.

*Casos positivos totales: 409.
*Casos activos: 88.
*Altas: 14.
*Casos en estudio: 61.
*Personas Fallecidas total: 8.
*Hisopados totales: 1055.
*Se recibieron 42 informes: 11 positivos y 31 negativos.
*Personas aisladas por contacto estrecho: 460.

👉 Más información: https://coronavirus.pinamar.gob.ar/reportes/
👉 Situación epidemiológica Provincia: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/sala-de-situacion 👉 Estos datos no tienen en cuenta las variables locales que sí son contempladas por el Equipo de Salud de Pinamar para la confección del reporte epidemiológico diario.

Lamentamos informar el fallecimiento de dos pacientes con Covid. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.