José Rodríguez Ponte dialogó con el medio geselino Minuto G acerca de la iniciativa lanzada la semana pasada para recolectar firmas en la plataforma Change.org (Firmá acá: https://bit.ly/2ZBY46u) que sirvan para sumar a las solicitudes ya planteadas ante los gobiernos nacional y provincial para construir un Hospital Regional que dé valor al sistema sanitario de la zona y abarate los costos para mucho de los distritos.
Durante la entrevista, el intendente dijo que consiguió de un productor rural las tierras en concepto de donación. Se trata de 6 hectáreas sobre Ruta 11 frente al acceso de Nueva Atlantis. Dijo que el lugar es estratégico para todas las comunas y se encuentra apartado del casco urbano de Lavalle para que no existan cuestionamientos sobre las intenciones de su gestión.
“La pandemia nos ha demostrado nuestras falencias de materia de salud. Inicie la campaña para buscar no sólo el apoyo de la política de la región, en donde conformamos un grupo plural, sino que busco el apoyo de la población con el acompañamiento de su firma para demostrar que este interés no es sólo político sino que tiene un basamento real que hoy con la pandemia se ha profundizado”, explicó Ponte.
Recordó que hubo gestiones durante el gobierno de María Eugenia Vidal pero se le explicó que las intenciones, por aquel entonces, era refaccionar estructuras ya constituidas y en funcionamiento. Ahora, con la nueva gestión se acercó el proyecto al ministro de salud de la provincia Daniel Gollán y al jefe de gabinete de ministros de la nación, Santiago Cafiero, para dar conocimiento al interés existente.
“Por mi propia experiencia se han hecho innumerables viajes en mi gestión a Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires conllevando enfermos y, por supuesto, es sabido que muchos se mueren en el camino y necesitamos buscar algo que Lavalle solo no puedo intentar financieramente. Quiero que esto no sea un logro de mi facción sino de toda la región”, argumentó.