Hallan novela inédita e inconclusa de Mario Benedetti

Así lo anunció la fundación que lleva su nombre. El original tiene correcciones del autor y está compuesto por unas 80 páginas.

La Fundación Mario Benedetti anunció que el coordinador de esa institución, Roberto López Belloso, encontró una novela inédita e inconclusa del autor de “La Tregua”, mientras buscaba entre las cartas del escritor.

Se trata de un documento conformado por unas 80 páginas, escrito a principios de la década de 1990 por el autor uruguayo, que tiene correcciones suyas y que la Fundación anunció en el mes en el que se cumplen 100 años de su nacimiento.

“Esta debe ser la trigésima despedida”, es el comienzo de esta novela desconocida, escrita por el escritor nacido el 14 septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Tacuarembó.

Autor de “La Tregua”, “Montevideanos”, “Poemas de la oficina”, o “Literatura Uruguaya Siglo XX”, Benedetti debió exiliarse luego del golpe de Estado de 1973, lo que lo llevó a vivir en Buenos Aires, Lima, en La Habana y en España. Cuando Uruguay recobró la democracia, en 1985, regresó a Montevideo.

Benedetti falleció en Montevideo el 17 de mayo de 2009 y por testamento, dejó creada la Fundación que lleva su nombre, para que promueva la literatura y sea una entidad defensora de los derechos humanos.

Compartir este artículo