Katopodis: “Estamos tratando de estabilizar la presión sobre el mercado cambiario”

El ministro de Obras Públicas aseguró que el Gobierno busca “tranquilizar la economía” y “administrar con responsabilidad” los recursos “

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este jueves que “hay una presión sobre el mercado cambiario” que el Gobierno está “tratando de estabilizar” y, para ello, adopta medidas en función de “tranquilizar la economía” y “administrar con responsabilidad” los recursos.

En tanto, descartó que puedan tener un efecto negativo en la obra pública las nuevas disposiciones sobre el dólar. “No, en general la obra pública no es un sector aislado”, respondió el ministro en un reportaje a Radio Continental cuando le preguntaron si las disposiciones sobre la moneda extranjera podrían afectar su área.

“Está claro que el objetivo del Gobierno es tranquilizar la economía. Hay una presión sobre el mercado cambiario que estamos tratando de estabilizar. Las reservas son el activo del Banco Central pero también lo que necesita el país para que se desarrolle la industria, y tenemos que actuar con mucha responsabilidad en la administración de ese recurso”, precisó.

“Más antipático fue el macrismo”
El ministro se refirió así a las medidas anunciadas el lunes pasado por la autoridad monetaria referidas a la comercialización de divisas, entre ellas la percepción del 35% a cuenta del pago de Ganancias y Bienes Personales a la compra de dólar ahorro.

Ante la consulta de si la decisión oficial es “antipática”, el funcionario respondió: “Mucho más antipático es llegar a situaciones que ya hemos vivido en el macrismo y son las permanentes devaluaciones que terminan con más pobreza y desconfianza entre todos”. “Ese es sin duda el riesgo, que todos lo conocemos, en especial los sectores medios y más vulnerables”, añadió.

Querellante
Por otra parte, Katopodis se refirió a la decisión de la Dirección Nacional de Vialidad de constituirse como querellante en la causa que investiga supuestas irregularidades de parte de exfuncionarios del macrismo en la concesión del peaje en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018, en particular luego de que los procesamientos fueron revocados.

“Los intereses del Estado son los que debemos amparar y es Vialidad quien debe custodiarlos. Para eso, la única manera es presentarse como querellante y seguir las actuaciones”, dijo.

“Tenemos presunciones muy serias de que hubo importantes irregularidades”, agregó sobre la concesión de los peajes otorgados y se pronunció en favor de “revisar” el revocamiento judicial de los exministros Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne.

Compartir este artículo