Olivera anuncio bonificación salarial y se comprometió a dar pelea para reconstruir la economía de los empleados municipales

El intendente Héctor Olivera, se reunió hoy con los empleados de la cuadrilla municipal para dialogar con ellos sobre el tema salarial. En este sentido, remarcó su preocupación por el salario municipal “que ha quedado relegado entre otras cuestiones por la inflación, sumado a 4 años difíciles en materia económica que se agudizó por la pandemia”.

El mandatario, expresó que siempre el estado municipal pudo asumir el compromiso de actualizar los aumentos de acuerdo a dicha inflación, pero que desde el 2015 esto se tornó cada vez más complicado, debido al aumento delas tarifas y a los problemas que se generaron para llegar a fin de mes.
“La realidad hoy se siente y la recomposición salarial no va a ser una tarea fácil. Pero vamos a luchar día a día y nos vamos a hacer cargo, como siempre, porque recordemos que el gobierno nacional en diciembre, tuvo que dar la tarjeta alimentaria y en marzo vino la pandemia, lo cual resintió la economía en todos los ámbitos y se tuvieron que redoblar los esfuerzos”.

Olivera también destacó que “reconstruir todo lo que dañaron va a llevar su tiempo, quiero decirles que nos vamos a poner a trabajar para eso. Ahora he decidido darles una bonificación al sueldo básico de 5000 pesos en estos dos meses, hasta diciembre que se cobrará el aguinaldo. Ya en enero, podremos dar la nueva composición salarial”, aseveró.

Para ello, el jefe comunal dijo que se van a volcar los recursos necesarios para mejorar el salario. En la oportunidad, también se hizo entrega de indumentaria.

Para finalizar el encuentro afirmó que “estamos siendo pilotos de tormentas como pocas veces nos ha tocado enfrentar “.
Acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno Rodolfo Verón, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alfredo Farías, el subsecretario de Producción y empleo, Andrés García y el subsecretario de Medio Ambiente, German Cardoso.

Compartir este artículo