Gran triunfo de Diego Schwartzman: por primera vez es finalista de un Masters 1000

El”Peque” venció a Denis Shapovalov por 6-4,5-7 y 7-6 y este lunes enfrentará a Novak Djokovic.

El tenista argentino Diego Schwartzman sigue haciendo historia en el Master 1000 de Roma. El pasado sábado dio el batacazo y dejó en el camino a Rafa Nadal, mientras que este domingo venció al joven Denis Shapovalov por 6-4,5-7 y 7-6, en un duro partido, con este resultado, el “Peque” logró clasificar a la final de la competencia por primera vez y tendrá como rival al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial del ATP, quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final con un tenis de alto vuelo, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad.

Shapovalov revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El tercero fue peleado, parejo, con quiebres de servicio, que derivaron un tie break intenso para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego. Diego batalló hasta el final y alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias.

El partido final se jugará este lunes a partir de las 12 del mediodía, hora de Argentina. Por otro lado, Nole venció al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3 en dos horas y 11 minutos.

Compartir este artículo