Con pedido de publicación por Mujeres y Diversidades Dolorenses

En el día de hoy falleció Agustina, sin haber podido alcanzar a una vida digna.

En horas de la madrugada nos dejo un vacío enorme y una tristeza infinita Agustina Gonzalez, una chica transgénero dolorense que fue una superviviente del maltrato y los abusos.

Agustina toco todas las puertas de la comunidad dolorense para llevarse un pan a la boca, para acceder a su identidad de genero, para no dormir en la calle, para evitar golpizas y vejaciones. Para vivir.

Pocas personas travestis y trans superan los 35 años de vida, es por eso que los gobiernos deben protegerlas, asistirlas y garantizarles todos los derechos que son vulnerados desde siempre.

Agustina no quería vivir más desde hace muchos años porque era muy desdichada, no encontraba afecto ni respeto y ni siquiera podía cubrir sus necesidades básicas.

Pero buscaba la salida, pedía trabajo, se ofrecía para barrer veredas, para limpiar para lo que sea.

Cuando toco fondo pidió asesoramiento y mediante un amparo logro que se reconozca su vulnerabilidad y que el gobierno municipal cubra sus necesidades.

Esto nunca fue posible porque el abandono y la desidia previas llevaron a Agustina a una situación de deterioro en su salud irreversible.

Hoy la despedimos con todo el amor y la amargura que nos provoca la negligencia y la injusticia.

Hoy sabemos que este enojo nunca dejara de ser lucha para que la vida de otras no tenga precio ni resulte indiferente a quienes tiene la obligación de garantizarla.

Que la pena vuele alto y se transforme en derechos porque eso fue lo que nos enseñó Agustina

Te despedimos con mucho amor

La despedida será en el Cementerio Local a las 16 hs.

Mujeres y Diversidades Dolorenses