El hombre se encuentra en el área Covid del Sanatorio Antártida en estado crítico. La familia sostiene que el paciente, de 54 años, debió ser trasladado por falta de respiradores disponibles.

La familia del paciente que fue trasladado en un avión sanitario este viernes por la noche al Sanatorio Antártida de la Ciudad de Buenos Aires aseguró a 0223 que la decisión fue motivada porque ni en el Hospital Interzonal General Agudos (Higa) ni en el Hospital Modular había cama intensiva con respirador para darle la atención necesaria al paciente.

En diálogo con 0223, Claudia Gómez, hija del paciente afectado, relató que su padre debió ser trasladado a Caba porque, según le informaron los médicos del predio del Higa, en el lugar no contaban con respiradores y en ninguna clínica recibían a su padre.

“El viernes a las 17 el médico nos dio el parte y nos dijo que el cuadro de mi papá había empeorado y que si no lo conectaban a un respirador, se moría”, contó angustiada la mujer. Fue entonces cuando las autoridades del nosocomio comenzaron las tratativas con distintas instituciones de la ciudad, pero en todas recibieron la misma respuesta: “Hay camas, pero no tenemos respiradores disponibles”.

Tras varias horas de angustia, desde el Higa se comunicaron con Claudia para informarle que, finalmente, habían encontrado una cama operativa con respirador en el Sanatorio Antártida y que su padre debía ser trasladado de inmediato.

“Vi que el municipio dijo que lo habíamos trasladado por decisión personal. Mi papá no puede hablar y nosotros no tenemos dinero para pagar un traslado y un sanatorio privado”, afirmó la mujer.

Según relató Gómez, su padre fue diagnosticado con Covid-19 el 23 de septiembre y, tras constatar que se había agravado el cuadro, los médicos del Caps Las Américas decidieron trasladarlo al Higa.

“Entró al Interzonal en sala general, cuando se agravó el cuadro, como en el Interzonal no había respirador, lo llevaron al Modular, pero tampoco tenían equipamiento”, aseguró la mujer que contó que actualmente su padre continúa en estado crítico recibiendo Asistencia Respiratoria Mecánica.

info relacionada de 0223

El municipio asegura que el traslado no se debió al colapso sanitario y Montenegro estalló