Buena labor en pista de Valentina Funes

Retorno a la actividad

En un fin de semana distinto a lo acostumbro por Valentina Funes, quien carrera a carrera es acompañada por toda su familia, esta vez no fue así, solo se hizo presente con su papá, quien debido a los protocolos fue el único autorizado para ingresar al Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires donde se corrió la segunda fecha de Rotax Buenos Aires.

La reanudación del campeonato de Rotax se desarrolló este pasado fin de semana en el trazado Capitalino. Hasta allí viajo la campeona 2018 de PAKO, Valentina Funes, quien disputo de esta manera su tercera competencia dentro de la divisional “Senior Nacional”.

La Actividad en pista estuvo reducida a solamente el día domingo. Los entrenamientos matutinos le sirvieron a Valentina para entrar nuevamente en ritmo y retomar la confianza con el karting luego de poco más de seis meses de inactividad. Al momento de la clasificación realizo un muy buen tiempo, marcando 52.662 quedando a solo 0.670 del más veloz.

Al momento de la serie única, la de Lezama aprovecho para avanzar algunas posiciones y tras 13 vueltas de carrera fue novena al momento de culminada la batería.

Partiendo desde la 5° fila en la competencia final, la integrante del Trillo Racing se veía perjudicada en el tránsito de la curva 1, ya que rivales que venían por delante de ella realizaron un trompo y al momento de esquivarlo Valentina también recibe un toque de atrás dejándola en el fondo del pelotón.

Tras salir de esa complicada situación, Funes comenzó una carrera rápida, aprovechando todas las vueltas para avanzar lo más que se pueda, logrando finalmente llegar a la bandera a cuadros en el 11° puesto tras una buena remontada.

Estos meses de inactividad producto de la pandemia fueron muy difícil en lo económico, es por eso que Valentina agradece a todos los que colaboraron e hicieron lo posible para que pueda volver a competir y representar a la ciudad de Lezama; Carnicería “Los Vasquitos”, Shell Lezama, Abertura Aluglass, Verdulería Bava, Fiambres Maxi, Distribuidora De Bert, Panadería Lito, Minimercado Lo de Tito 1 y 2, Gomería Rubén, Giuseppe Helados, Mojaba, Seda y a todos los que de alguna u otra manera aportaron su granito de arena.

Compartir este artículo