Con una inversión superior a $8.500.000, ABSA avanza en la instalación de un nuevo módulo potabilizante de agua para optimizar la producción en General Lavalle.

La obra de ampliación de la Planta tiene la plataforma de hormigón ya construida y transcurriendo el tiempo de fraguado de la misma. Además avanza la construcción del módulo en el taller del fabricante y la instalación de dos bombas de retrolavado adquiridas por la empresa.

Actualmente, General Lavalle cuenta con un módulo existente adquirido por la empresa en el año 2002 y este nuevo se conectará a la red utilizando los mismos métodos de producción.

Una vez culminada la obra y con la puesta en marcha de la nueva unidad, se logrará un incremento en la producción y distribución del agua en la red y además se materializa la previsibilidad al contar con dos módulos, permitiendo el mantenimiento sobre uno de ellos sin afectar el servicio.

Estas acciones junto a la limpieza de cisterna que se llevó a cabo días atrás, forman parte del mantenimiento y la optimización de Plantas, equipos y redes que realiza la empresa a todo el área de concesión.