El coronavirus ya se cobró más 500 muertes en Mar del Plata. Y para homenajear a las víctimas fatales de esta enfermedad, la emblemática playa Bristol amaneció hoy con una impactante imagen: 504 banderas argentinas clavadas en la arena.

Según se supo, la movida fue organizada por un grupo de vecinos, quienes además emitieron un mensaje en el que expresan: “En ‘La Feliz’ estamos de luto. 504 banderas. 504 historias. 504 marplatenses que ya no están, que fueron víctimas fatales de la crueldad de esta Pandemia”. Luego continúan diciendo que “sabemos lo difícil que es quedarse en casa en estos tiempos de tanta incertidumbre, en que los días se acumulan y los meses pasan, pero si queremos que nuestras playas vuelvan a estar llenas de momentos felices compartidos, es nuestra responsabilidad cuidarnos entre todos”.

El texto, en el que además utilizan los hashtags #mardeldeluto; #cuidennos; #cuidemonos y #lanofeliz, termina sosteniendo: “No queremos perder a nadie más, no queremos lamentar más víctimas fatales, más historias inconclusas, más familias destruidas. Por eso necesitamos que nos cuiden y nos cuidemos. Si podés quédate en casa y, si no podés, cuídate y cumplí con todos los protocolos sanitarios”.

La imagen de la playa llena de banderas argentinas impactó a todos los que transitaron por ese sitio tradicional de la ciudad balnearia. Es por eso que las redes sociales se llenaron de fotos y comentarios sobre el particular homenaje.

Todo se da en el marco de las declaraciones que hizo ayer el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, donde aseguró que para esta temporada de verano esperan reducir a la mitad el cupo de turistas.