La nueva versión del correo electrónico era una de las pocas aplicaciones que no contaba con su versión “ligera”.

Gmail Go, la aplicación ultraligera de Gmail, ya está disponible para todos los teléfonos con sistema operativo Android en la tienda de aplicaciones Play Store.

Gmail era una de las pocas aplicaciones que no contaba con su versión Go y Google afirma que se trata del “Gmail que amas, ahora más ligero e igual de rápido”.

La interfaz de usuario de Gmail Go tiene la misma estructura que la aplicación normal, pero incluye únicamente funciones esenciales, según ha informado el portal 9to5Google.

Al igual que en la versión normal, nos encontramos con modo oscuro, que vamos a poder activar desde los ajustes de la aplicación. También se integra con el modo oscuro del sistema, por lo que si tienes el modo oscuro activado en tu móvil, la aplicación adoptará también dicho modo.

La aplicación no cuenta con la barra inferior, ya que esta versión no tienen la integración de la herramienta de videoconferencias Google Meet. Asimismo, la velocidad de fotogramas está limitada, lo que hace que se note un retraso cuando los usuarios emplean esta aplicación.