A través de un decreto del Departamento Ejecutivo y que lleva la firma del Intendente Francisco Echarren, el distrito de Castelli se suma a las iniciativas que buscan difundir la prevención del cáncer de mama, en acuerdo con la ley 26.606 que instituye a octubre como el “Mes de la Concientización del Cáncer de Mama” en todo el país.

Con esta medida se insta a organismos públicos y privados, dependencias municipales y Concejo Deliberante a sumarse, colocando distintivos color rosa en los accesos para visibilizar la campaña y fundamentalmente, a difundir en medios de comunicación y redes sociales, información sobre esta temática. En este sentido, el día martes en Sesión Ordinaria, el HCD de Castelli aprobó por unanimidad sumarse a la campaña.

Es por esto que durante octubre las redes sociales de Castelli Ciudad lucirán el color rosa en sus logos.

La importancia de la detección precoz del cáncer de mama, es fundamental para prevenir la enfermedad y para acabar con ella en el caso de que se haya desarrollado, ya que con un diagnóstico temprano y tratamiento, la supervivencia a esta enfermedad se da en el 90% de los casos a los cinco años de ser detectada.

Existen distintas formas de prevención y detección temprana, una de ellas es la autoexploración mamaria. Un método sencillo que implica que la propia mujer palpe sus senos en busca de posibles cambios, bultos, pliegues o hinchazones. La recomendación es realizar consultas periódicas a profesionales ginecólogos.

A partir de los 30 años, es recomendable que las mujeres se realicen un control clínico ecográfico de las mamas; desde los 35 años deben realizarse una mamografía si existen antecedentes familiares, mientras que este estudio es necesario al menos una vez al año para todas las mujeres a partir de los 40 años.

#OctubreMesRosa
#CancerDeMama