Debido a que la velocidad de contagios de COVID-19 viene en aumento en Castelli, se definió que durante 14 días y a partir del día lunes 19, haya nuevas medidas de flexibilización y se repongan los controles en los accesos a la ciudad.

La medida surge de forma preventiva, para disminuir la circulación de personas, bajar la curva de contagios en la ciudad y evitar así un colapso del sistema sanitario local. Por otro lado, la situación económica de los comercios y demás sectores productivos no deja ser un tema de importancia y es por eso que se convocó a sus representantes para establecer las nuevas pautas por las próximas dos semanas.

En esta línea, ayer sábado, el Intendente Francisco Echarren recibió a las autoridades de la Cámara de Comercio de Castelli y en conjunto, se establecieron nuevas medidas respecto de la situación sanitarias y los horarios comerciales.

A través del consenso, y entendiendo la realidad del sector, se estableció que todos los rubros comerciales podrán abrir sus puertas al público en el horario de 7 a 14hs y la entrega a domicilio podrá realizarse hasta las 23hs.

Por otro lado, en los accesos a la ciudad se realizarán controles y quienes no sean residentes de Castelli deberán tramitar los permisos correspondientes en la aplicación Cuidar.

Solicitamos a la población que se evite la circulación en espacios verdes y espacios públicos. En el caso de acudir a comercios o a realizar trámites, recordamos que sigue siendo obligatorio el uso de barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento social.

Esto no significa estrictamente un retroceso de fase pero sí está vinculado a la marcha atrás con varias actividades (deportivas, recreativas, culturales) que estaban permitidas y que tendrán modificaciones que serán informadas luego de que mañana lunes se reúna el Comité de Crisis local.

La responsabilidad social y de cada vecino y vecina es fundamental en esta etapa. Sigamos respetando las medidas de bioseguridad y cuidándonos entre todos.

#ResponsabilidadSocial