El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont, suscribieron hoy un convenio de asistencia y cooperación para desarrollar, mejorar y fortalecer el sistema informático de las Declaraciones Juradas Patrimoniales que en la actualidad se presentan a través de la Oficina de Transparencia Institucional.

El ministro Alak sostuvo que “el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales será más accesible, seguro y ágil para los más de 25.000 funcionarios, así como también permitirá que los municipios, que se adhieran, lo puedan realizar a través de la afip mediante el sistema OSIRIS”.

Este convenio contribuirá también a la universalización del sistema, al tiempo que permitirá a la población bonaerense acceder a la información y así lograr una gestión con mayor transparencia institucional.

Participó de la firma del convenio Ana Laura ramos, titular de la Oficina de Transparencia Institucional, quien tiene a su cargo la gestión, custodia, control y difusión del Sistema de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios de la Provincia.