Ocurrió en la mañana de este miércoles en la ruta 11, a la altura del kilómetro 533. Las personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal.

Una pareja tuvo que ser rescatada por la policía, bomberos y Defensa Civil después de que cayeran en horas de la mañana de este miércoles desde los acantilados.

El episodio ocurrió en la ruta 11, a la altura del kilómetro 533, y motivó un importante despliegue para poder localizar los cuerpos y avanzar con la asistencia médica

Según lo que pudo reconstruir 0223 de fuentes oficiales consultadas, los heridos son un hombre de 38 años y una mujer de 21 que se encontraban en un Peugeot 206.

Por circunstancias que aún restan esclarecerse, ambos se resbalaron del acantilado y uno de ellos – la mujer – cayó al vacío mientras que su pareja pudo quedar colgada del barranco.

La joven sufrió una fractura expuesta y presentaba un cuadro de hipotermia cuando fue encontrada por los rescatistas. De todos modos, su estado de salud no revestía peligro de vida, según se aseguró.

Tanto ella como el hombre fueron trasladados por el Same al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende para seguir su evolución en el transcurso de las próximas horas.

Las autoridades tomaron conocimiento de la situación cuando uno de los móviles de la Policía de Seguridad Vial de Chapadmalal que circulaba por la zona durante la mañana alertó sobre la presencia de un auto que estaba estacionado en un acantilado con las puertas abiertas y sin ningún ocupante. Ante el extraño escenario, se coordinó un operativo para localizar y rescatar a las personas.

En las tareas colaboró personal policial del departamento de Zona Vial y la comisaría decimotercera junto a agentes de Defensa Civil, el grupo de rescatistas de Bomberos Mar del Plata y dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia.