“EN LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL CAMPO TENEMOS PROYECCIÓN PARA CRECER Y GENERAR MÁS EMPLEO”

El Intendente Francisco Echarren recibió en Castelli al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez y junto al Diputado por la 5ta Sección Electoral José Ignacio Rossi, recorrieron el frigorífico local SuperBeef.

“Este establecimiento brinda hoy 50 puestos de trabajo a familias de la ciudad y tiene la proyección de crecer y generar alrededor de 100 nuevos empleos, por lo que vamos a avanzar para poder aumentar la faena y la producción de 5.000 a 10.000 cabezas” enfatizó Echarren.

“El sector agroganadero será sin dudas uno de los ejes a trabajar para la reactivación económica en la postpandemia” destacó el Jefe Comunal y agregó “tenemos el desafío de industrializar nuestro campo y empezar a vender alimentos con valor agregado en origen”.

Por su parte, el Ministro Rodríguez dijo “esta planta frigorífica tiene un enorme potencial. Estamos convencidos de que en localidades como Castelli es necesario industrializar la producción agropecuaria”.

Y en ese sentido añadió “el sector público y el privado deben trabajar codo a codo y por eso celebramos que haya empresarios dispuestos a invertir, generar valor y expandir la producción y por eso comprometimos el acompañamiento de la Provincia”.

Por otro lado, el Diputado Rossi celebró encontrar en Castelli un emprendimiento que “brinda trabajo y que además está proyectando ampliar su planta. Este es el camino que nos marcan el Presidente y el Gobernador, el de la producción y el empleo. Para nosotros es fundamental la recuperación del trabajo y de la capacidad adquisitiva de los salarios en la postpandemia”

“Es un gusto estar visitando Castelli y acompañando a un intendente que en la región es tan activo, siempre innovando y con ideas importantes como esta” aseguró Rossi.

Antes, los funcionarios mantuvieron un encuentro con productores agroganaderos y tamberos para dialogar sobre la actualidad del sector. Al respecto, el intendente destacó “vamos a trabajar en conjunto para aumentar y fortalecer la producción de alimentos, generar empleo y promover el desarrollo y el mercado local”.

“Industrializar la producción primaria a nivel local y regional es una de las claves para el desarrollo de los pueblos de la Provincia, generando empleo y más demanda en el comercio y la economía locales” dijo el Ministro Rodríguez.

Y concluyó “hay muchísimo trabajo por hacer para mejorar la productividad, lo muestran los índices de ganadería. Por eso estamos trabajando con campañas de prevención y capacitación para la mejorar la sanidad de los rodeos, y así aumentar la productividad”.

Compartir este artículo