Preocupa la frecuente aparición de animales marinos muertos en las playas

Lo advirtieron desde la organización Ecos de Mar. Afirman que la situación también se replica en Miramar y Necochea. “Están muriendo en altamar pero nadie dice por qué”, apuntaron.

Desde la organización Ecos de Mar mostraron profunda preocupación por la frecuente aparición de cadáveres de animales marinos en las playas de Mar del Plata y la zona y exigieron a las autoridades que avancen con las autopsias correspondientes para esclarecer los causales de muerte.

“En estos últimos días han aparecido un montón y encima los balnearios no los levantan y quedan ahí. Pero la pregunta que hay que hacerse es por qué están muriendo estos animales”, planteó Julieta Paladino, de Ecos del Mar, en declaraciones a 0223.

La integrante de la organización ambientalista aseguró que han encontrado cadáveres en playas de La Perla, Playa Dorada, Punta Mogotes, Chapadamal, y hasta en Miramar y Necochea. Solo este viernes, dieron a conocer la localización de tres cadáveres en distintos puntos de la ciudad.

A ello se suman los tres varamientos de ballenas Franca Austral que se produjeron entre el miércoles y jueves en Necochea, Playa Chapadmalal y General Alvarado. En los tres casos se trataban de hembras de más de 11 metros de largo, que ya se encontraban muertas antes de ser vistas en la playa

Paladino razonó que la aparición de los cuerpos sin vida demuestra que los animales fallecieron en altamar. “Puede llegar a ser un problema de que los barcos están haciendo un desastre y los matan”, sostuvo, y agregó: “Greenpeace también había denunciado en 2017 sobre el uso de ultrasonido para buscar cuencas de petróleo en nuestras costas”.

La integrante de Ecos del Mar aseguró que desde hace tres años que son más frecuentes estas trágicas postales en la ciudad y en otros puntos. “No es algo habitual porque, en general, si un animal muere en altamar no llega a la costa porque antes es comido por otros. Esto no debe naturalizarse y por estamos pidiendo a las autoridades que hagan las autopsias para saber por qué pasa esto”, reiteró.

Compartir este artículo