El Ministerio de Turismo nacional anunció la reapertura de las fronteras para turistas de países limítrofes, en avión y sin cuarentena

«Es una decisión tomada la de recibir turistas extranjeros de países limítrofes», afirmó el titular del Ministerio de Turismo de Nación, Matías Lammens. No deberán cumplir cuarentena.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que se abrirán las fronteras para recibir las visitas de turistas de países limítrofes por vía aérea y fluvial, lo que posibilitará el ingreso de ciudadanos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

“Es una decisión tomada la de recibir turistas extranjeros de países limítrofes. Es un ingreso importante para nuestra economía en una nueva etapa en esta pandemia que nos permite dar vuelta la página, aunque sin abandonar la lucha contra el virus, con mucho cuidado y muchas precauciones”, afirmó.

«El turismo va a ser uno de los grandes reactivadores de nuestra economía; no podemos negar que necesitamos ingreso de divisas y para eso el turismo va a ayudar mucho», agregó.

Lammens adelantó que la decisión va estar incluida en el decreto de necesidad y urgencia que saldrá publicado este domingo con la nueva etapa del aislamiento y en la próxima semana saldrán los protocolos y se conocerán las decisiones administrativas con las especificaciones.

“Estamos trabajando con la ciudad de Buenos Aires para establecer los protocolos”, aseguró.

Los viajes no podrán realizarse en micro y solamente serán recibidos los turistas por vía aérea y, en el caso de Uruguay, también en los servicios fluviales. Comenzará a regir desde la semana del lunes 2 de noviembre.

El funcionario detalló en diálogo con radio Mitre que los turistas no estarán obligados a cumplir con una cuarentena y se está terminando de decidir cuáles serán los requisitos médicos, que en principio constarían de un test PCR con resultado negativo en el país de origen y algún test adicional al arribar a la Argentina.

Además se les tomará la fiebre a la llegada y deberán firmar una declaración jurada.

Ámbito

Compartir este artículo