Vecinos preocupados por la situación, realizaron denuncias en el transcurso de la noche.

Días pasados la Provincia dispuso que Dolores volvía a -fase 3- luego de que se registrara en la ciudad, un aumento de casos de coronavirus, pero mucha gente se olvida de todo lo que se hizo para llegar hasta aquí y del esfuerzo que aún están haciendo desde los centros de salud por los llegan luchando contra el Coronavirus.

Esta madrugada, se realizaron reuniones clandestinas y vecinos de diferentes barrios realizaron denuncias por ruidos molestos (música alta) dando aviso a la policía de lo que sucedía.

Hubo imputados por el delito de infracción al artículo 205 del Código Penal, teniendo en cuenta que aún está vigente en el país el aislamiento obligatorio que indicó el Presidente de la Nación en el marco de la pandemia.

-En una vivienda de calle Cerrito constata la policía la veracidad del llamado y pone en conocimiento del contenido del DECRETO PRESIDENCIAL N° 297/ 20 al dueño de casa, como así también, sobre la infracción al Decreto ley 8031/73 por ruidos molestos.

-En una casa situada en calle De la Llosa el personal policial también constata la veracidad del llamado poniendo en conocimiento a los moradores, del contenido del DECRETO PRESIDENCIAL N° 297/ 20 como así también, sobre la infracción al Decreto de ley 8031/73 por ruidos molestos, procediendo a transmitir datos a la Comisaria Distrital Dolores, a   fines de que se cumplimenten las diligencias de rigor, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal Dolores.

-En calle Nelbone el personal policial constata la veracidad del llamado, donde los residentes en el lugar escuchaban música a alto volumen de manera que se les pone en conocimiento de que no pueden escuchar música a elevado volumen y se les refiere que se labraran actuaciones por infracción Decreto ley 8031 por ruidos molestos.

-En otra vivienda, esta vez en calle Esmeralda otra reunión con música alta, se hace presente la policía y la madre de las menores se habría negado a acatar la orden, motivo por el que el personal policial procede a labrar actuaciones por Infracción al Decreto DECRETO LEY 8031/73, por ruidos molestos, cumplimentando diligencias de rigor.

Este domingo en las primeras horas de la tarde en una vivienda ubicada en calle Sucre, la policía fue informada de que en el lugar habría una reunión de personas, constatando los efectivos el hecho, ya que quienes estaban allí no pudieron justificar su presencia, violando así el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO ordenado.

Interviene Juzgado Federal Dolores, a cargo de S.S Dr. Alejo Ramos Padilla.