Los dueños de inmuebles deberán completar un formulario que será requerido en el ingreso a las ciudades.

Los propietarios no residentes tendrán a partir del domingo el libre acceso a los distritos de la Costa Atlántica, aunque bajo estrictos protocolos que exigirán las autoridades municipales. Esta primera etapa, acordada con el Gobierno de Axel Kicillof, será una antesala de lo que pase desde el 1° de diciembre cuando comiencen a llegar los veraneantes.

Según explicó el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, se dispondrá en el sitio de Internet de la municipalidad un formulario que deberán completar y presentar los propietarios no residentes para acceder al distrito. Ese formulario que estará disponible en https://lacosta.gob.ar/pnr se deberá llenar con los datos principales de quien lo solicita y del acompañante. También habrá que completar los datos referidos al inmueble.

“Como anunció Axel Kicillof, la segunda etapa será a partir del 1 de diciembre y hasta Semana Santa, para el turismo en general. Quienes viajen en esta fecha tendrán que descargar el Certificado Único Habilitante que emitirá la aplicación Cuidar Verano del Gobierno Bonaerense”, agregó Cardozo en la red social Twitter.

Para llegar a Mar del Plata, donde calculan unas 60.000 propiedades que pertenecen a ciudadanos de otras localidades, también habrá que completar un permiso especial, disponible en www.mardelplata.gob.ar y que les pedirá a los que viajen en distintos retenes que habrá a lo largo del camino, en especial en la ruta 2.

Si bien cada uno de los propietarios podrá entrar a la ciudad con su grupo familiar primario, desde la comuna que administra Guillermo Montenegro estiman que el número no será significativo al menos en el primer mes.

Los que desean entrar, deberán completar, en todos los casos y sin excepción, una declaración jurada referida al estado de salud. Sin embargo, no tendrán que realizar cuarentena obligatoria y tampoco, como ya se había adelantado, deberán presentar ningún test que demuestre un resultado negativo de coronavirus. Mar del Plata lo quería implementar, pero la Provincia no le dio el visto bueno.

En Villa Gesell, a través de la web www.propietarios.arvige.gob.ar, los propietarios podrán completar el formulario, y la autorización del ingreso servirá para entrar todas las veces que sean necesario. Los no residentes recibirán un correo electrónico que deberá ser impreso para exhibirlo en el retén de ingreso del acceso sur, sobre el Paseo 139.