Con la intención de fomentar acciones responsables en los actores relacionados al tránsito, conductores, peatones y ciclistas, es que POLICÍA VIAL DOLORES, trata de prevenir y concientizar sobre los riesgos a los que se exponen quienes salen a entrenar por la ruta, aunque no parecen percibirlos…

Más allá de la intención de prevenir, la mencionada dependencia, recuerda que, conforme surge en la Ley Nacional de transito 24.449 (art. 46 INC b) y Ley Provincial 13.927 a través de su decreto reglamentario 532/09 (anexo V art. 24) ESTÁ PROHIBIDO EL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN A SANGRE Y DE PEATONES.

Por lo anteriormente expuesto, es que intentan concientizar a los vecinos principalmente a los que entrenan por la Autovía 2 y Ruta 63, tanto en bicicleta, como a los que practican running (Correr y Fitness), sobre la importancia y necesidad de respetar las leyes de tránsito ya que por más que usen vestimenta fluorescente es demasiado grande el riego que corren en plena temporada realizando este tipo de actividades en la ruta.

Es dable destacar, que el 90% de los accidentes de tránsito no son accidentes…sino que SON IMPRUDENCIAS. No olvidemos que en nuestra ciudad, han ocurrido hechos fatales por este motivo.

En ambas rutas no hay senderos especiales para realizar estos deportes.

El objetivo es concientizar y PREVENIR. C.O.L. Criterio Online.