Covid-19: Mutación 13 veces más contagiosa circula en Europa

Aseguran que en Europa no pueden controlar el coronavirus por una mutación que es 13 veces más contagiosa

Según un estudio sobre el coronavirus realizado por la Universidad de Texas, Estados Unidos, la mutación de la proteína espiga D614G es 13,9 veces más contagiosa. Si bien la misma no reduce la capacidad de las vacunas en ensayos clínicos contra el COVID-19, no le  estaría permitiendo a Europa contener la pandemia hoy en día.

Según explicaron en la investigación publicada en la revista Nature, pusieron a prueba la cepa D614G USA-WA1/2020 en hamsters y caracterizaron sus efectos: “Los hámsteres infectados con la variante G614 produjeron títulos infecciosos más altos en los lavados nasales y la tráquea, pero no en los pulmones, lo que confirma evidencia clínica de que la mutación D614G mejora las cargas virales en las vías respiratorias superiores de los pacientes con COVID-19 y puede aumentar la transmisión”, indicaron..

Los científicos comprobaron que esta cepa es más infecciosa y ya se propagó por varias regiones del mundo entero como Europa, los Estados Unidos, Canadá y algunos lugares de China. Consigna diario El Dia. En Italia y Europa se descubrió una mutación llamada 20EU y fue detectada por primera vez durante las vacaciones de verano en España.

Massimo Ciccozzi, epidemiólogo, profesor e investigador de la Universidad Campus Biomédico de Roma que participó del estudio, esta mutación es la razón por la que no pueden contener el virus en Europa. La cepa es más contagiosa que el virus originado en China y aseguraron que el virus continuaría “replicándose a pesar de las altas temperaturas y lo haría resistente al calor”.

Compartir este artículo