El Concejo Deliberante aprobó este viernes por la tarde en sesión ordinaria un proyecto de ordenanza para triplicar las multas que se apliquen contra quienes organicen fiestas clandestinas en Mar del Plata, con lo cual las sanciones podrían llegar hasta el millón de pesos.

Por unanimidad, en el recinto deliberativo los ediles de las distintas fuerzas políticas dieron el visto bueno al expediente que había sido presentado por Mauricio Loria, de Agrupación Atlántica.

La iniciativa del bloque arroyista se fundó en una modificación del artículo 3 de la ordenanza vigente 23.353, para que las personas que organicen este tipo de eventos perciban sanciones económicas que triplican los valores actuales. De esta manera, las multas podrían llegar al millón de pesos.

Tanto Loria como la oposición coincidieron en insistir con el pedido al Gobierno de Guillermo Montenegro para que refuerce el control y la prevención para desarticular las fiestas clandestinas que se desarrollan en viviendas u otros inmuebles.

“Esperamos que el control municipal esté porque más allá de que esta modificación pueda ser importante, si no hay control por parte de quien lo tiene que hacer de nada va a servir que se triplique la sanción”, reconoció el referente de Agrupación Atlántica.

Dentro de la iniciativa, el edil también planteó que la recaudación que se obtenga por estos controles se destine a financiar el sistema de salud de la ciudad.

Según las estadísticas difundidas por el Municipio, desde el ingreso a la fase 3 de cuarentena, ya se han desactivado más de 500 reuniones sociales, que son consideradas como uno de los principales focos de contagios de Covid-19.

Durante el debate, la letra inicial del proyecto se modificó y no solo se hizo extensiva la aplicación de estas multas durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio sino también durante la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.