Estos celulares Android no podrán navegar en internet y los usuarios deberán cambiarlos

09Expirará un certificado de raíz clave para visitar webs seguras, por lo que millones de dispositivos se verán afectados.

A partir del 1 de febrero, un tercio de los usuarios de celulares Android a nivel mundial no podrán navegar en páginas webs seguras desde sus navegadores.

El sitio Android Police, la organización sin fines de lucro Let’s Encrypt, explicó que la autoridad de certificación IdenTrust expirará en esa fecha y que no planean renovarla.

Esto quiere decir que el certificado raíz, DST Root X3, será discontinuado y que los software más antiguos de Android no confían en Let’s Encrypt, por lo que millones de sitios seguros serán vetados al ser considerados una amenaza para el dispositivo.

Estos problemas de compatibilidad surgirán en todos los teléfonos que utilicen el sistema operativo Android 7.1 Nougat o anteriores, que suelen estar en dispositivos que fueron lanzados de 2017 para atrás.

Por el momento, no existe una solución para los usuarios afectados pero una alternativa podría ser descargar el Firefox y usar los certificados que ya se encuentran en el dispositivo, pero esto no garantiza que funcionen correctamente todos las webs seguras.

Según publica NiusGeek, un 33.8% de los usuarios de Android se verían afectados por este inconveniente. Es probable que para todos ellos haya llegado la hora de renovar el dispositivo.

Compartir este artículo