Según el protocolo establecido por el Comité de Crisis, los no residentes, deben cumplir con medidas preventivas de distanciamiento y no pueden pescar la Corvina Negra desde la costa por lo cual sólo deben hacerlo embarcados para evitar el contacto con los pescadores locales que habitualmente se posicionan sobre la costanera.

Ante esto, en las última semana se recibieron más de 2.000 mensajes solicitando orientación al respecto y se recuerdan los pasos a seguir para ingresar y llevar adelante la jornada de pesca.

Aquí te detallamos todas las medidas y las embarcaciones habilitadas a tal fin

• Todo pescador debe contar con la Licencia de Pesca Deportiva emitido por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, mantener el distanciamiento social con otros pescadores, utilizar tapaboca y cumplimentar con todas las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

 PARA LOCALES (DESDE COSTA)

• De lunes a domingos de 8:00 a 18:00 horas.

• Permiso válido para todas las personas con domicilio en el Municipio de General Lavalle y que cuenten con la Licencia de Pesca Deportiva emitido por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

PARA VISITANTES

• La actividad podrá realizarse únicamente en embarcaciones habilitadas y zonas permitidas a tal fin.

• Permiso válido para todas las personas con domicilio en el Municipio de General Lavalle y que cuenten con la Licencia de Pesca Deportiva emitido por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

• Desde el lugar de residencia al destino de pesca se deberá transitar con tapabocas (cubre boca, nariz y mentón) y cumplir con todas las medidas preventivas sanitarias vigentes.

• Dirigirse desde el hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y vuelta, de ser.

• El tránsito en vehículo podrá realizarse con hasta 2 personas por vehículo.

• Durante el tiempo de la actividad está prohibido el acercamiento de personas a menos de 2 metros, y no estará permitida la formación de grupos de personas.

• Las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de utensilios. No puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona.

• Para lograr el acceso, deberán reservar turno previo con los transportistas embarcados homologados y habilitados.

Jorge Víctor Latchuk (embarcación Janitah 087365rey)

Daniel Frías (embarcación Andy I 080187rey)

Tomás Zulpo (embarcación Ignaben 088242rey)

Todos los transportistas registrados deberán cumplimentar con todas las medidas requeridas por la prefectura naval argentina, y obligar a los tripulantes a dar cumplimiento al protocolo establecido.

En caso de contar con una lancha propia, con antelación tendrán que comunicarse con la oficina de Producción para obtener un turno con 48 horas de anticipación al (02252) 491073 o por email a produccionglavalle@hotmail.com

Para obtener el carnet profesional de pesca deportiva, el trámite se realiza en https://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/pesca/licencias/licencias00.php