Facebook e Instagram y los discursos de odio

La compañía dice que los eliminó en un 95% de su plataforma. Intervino en 28.6 millones de contenidos.

Facebook informó que le aplicó sanciones a más de 28.6 millones de contenidos por incitación al odio durante el tercer trimestre de este año en su plataforma y en Instagram. Y asegura que su lucha contra el “discurso de odio” o hate speech fue efectiva en un 95%.

La compañía señaló en su informe de cumplimiento de normas comunitarias que tomó medidas entre julio y septiembre de este año sobre 22.1 millones de contenidos en Facebook por incitación al odio, de los cuales aproximadamente el 95 por ciento se identificaron de forma proactiva.

Por su parte, en Instagram aplicó medidas en 6.5 millones de contenidos de incitación al odio o a la violencia durante el tercer trimestre del año, frente a los 3.2 millones del segundo trimestre, de los cuales el 95 por ciento se identificaron de forma proactiva, en comparación con el 85 por ciento del segundo trimestre.

Facebook aseguró que el aumento en la tasa de detección proactiva de discurso de incitación al odio en Instagram se debe en parte a la mejora de su tecnología de detección para los idiomas inglés, árabe y español, así como la expansión de la tecnología de automatización.

Asimismo, la compañía tomó medidas sobre 19.2 millones de contenidos violento y gráfico en Facebook, frente a los 15 millones del segundo trimestre, y sobre 4.1 millones de contenidos en Instagram, comparado con los 3.1 millones de contenidos.

Compartir este artículo