José Cóceres en el Golf Club Dolores

El día sábado 28-11-2020 en el marco de disputarse la Copa Presidentes en el Golf Club Dolores se hizo presente la leyenda del Golf Argentino José Cóceres.

Este reconocido golfista de larga trayectoria , con más de 30 triunfos profesionales entre los que se destacan 2 campeonatos del PGA tour en EEUU , el Abierto Heineken en Catalonia , el Abierto de Dubai y el título más anhelado por los golfistas a nivel nacional el Abierto de Golf de la REPÚBLICA Argentina.

Actualmente se desempeña con gran éxito en el Staysure Tour Europeo ganando en 2019 en el Swiss Senior Open.

José fue ganador en reconocimiento a su trayectoria y desempeño como profesional de un premio Konex y en el año 2001 del Olimpia de Oro.

Esta leyenda del golf nació en el Chaco en un pueblito llamado La Verde y es uno de 11 hermanos, de origen muy humilde, y de esa misma manera se acercó a nuestro golf… se bajo de su auto después de 4 hs. de viaje, tomó su bolsa de palos y se dirigió a la cancha de práctica donde se encontraba el encargado de las pelotas de golf, lo vio practicando y se puso a enseñarle sin decir quién era.

Luego llegó un golfista nuevo a tirar pelotitas y le dijo si quería salir con él a jugar, cosa que hicieron. Entre bromas y risas le fue explicando algunos secretos de este deporte delante de otros golfistas que lo estábamos acompañando y no entendíamos lo que pasaba. El novato jugador no sabía con quien jugaba… y ante correcciones que le hacía José Cóceres, este le explicaba por qué se paraba de determinada manera y hacía determinado movimientos lo que provocaba las bromas y risas de este gran profesional y los presentes. Así pasaron 4-5 hoyos , hasta que José se dio a conocer y le regaló un pelota autografiada a su compañero ocasional de juego que no lo podía creer!!!.

En su paso por Dolores Cóceres jugó la Copa Presidentes de nuestro club junto a Clodomiro Miri Carranza, Miguel Tati Carballo y nuestro profesional Ariel Cañete, donde dieron una gran exhibición del mejor golf argentino con birdie y águilas que provocaron los aplausos de las más de 100 personas que los seguían.

La humildad de todos estos golfistas se vio reflejada en el constante intercambio de bromas y risas y regalos de pelotitas autografiadas para los chicos de la escuelita de golf del Golf Club Dolores que siguieron a los profesionales por los 18 hoyos.

Al finalizar el torneo José agradeció a todos los presentes y le obsequió en forma de agradecimiento al Club una bandera del Open Británico Seniors 2019 autografía por leyendas del golf con toma Watson, Colin Montgomeri y Miguel Ángel Jiménez. También regalo gorras que fueron autografiadas y sorteadas entre los presentes.

Todo un lujo se dio el Golf Club Dolores al tener a semejante leyenda en su cancha!!!! José Cóceres nos divirtió contando sus anécdotas y experiencias del golf , entre las que se destaca la bandera improvisada con un funda de almohada del hotel donde se alojaba y que preparó con un saludo para su madre en el día de las madres por si ganaba , cosa que finalmente ocurrió!!.

Prometió volver a comer un asado y jugar golf, se mostró tal cual es simple sencillo amable bromista… un Grande en todo sentido!!!
La cancha del golf Club Dolores fue reconocida por José por su prolijidad y el estado de los greenes, y el mantenimiento que tienen.

Por último, todo esto se pudo realizar gracias a la colaboración de sponsors locales y el apoyo de la Secretaria de Deportes y la Municipalidad de Dolores, a los cuales la comisión directiva quiere agradecer.

Compartir este artículo