Coronavirus: Pfizer solicitó la aprobación de su vacuna en Argentina

Se suma a las presentaciones ya realizadas por HLB Pharma Group, para la Sputnik V; y la de Astra Zéneca, presentada bajo la denominación AZD-1222.

El laboratorio estadounidense Pfizer presentó hoy la documentación para que se autorice el uso de su vacuna contra el coronavirus en el país, según informó esta tarde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). A través de un comunicado, la Anmat detalló cuáles son “las vacunas para SARS-CoV-2 con documentación en proceso de presentación para su registro”.

Así, la vacuna de Pfizer se suma a las presentaciones ya realizadas por HLB Pharma Group, para la Sputnik V; y la de Astra Zéneca, presentada bajo la denominación AZD-1222.

Al respecto, el ministro de Salud, Ginés González García, ratificó que “hoy se presentó en el Anmat Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina. Obviamente está presentando la documentación de todos los estudios que se han hecho. Claramente si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen toda la fase esta”.

“Es una buena noticia”, dijo el funcionario en Radio Rivadavia, y agregó que, “en general, todo lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de la autorización por la situación pandémica”.

Consultado sobre los tiempos del trámite y controles científicos, el ministro explicó que “la demora depende de lo que presenten. Todas las agencias regulatorias tienen el mismo canon, las mismas exigencias, y son duras. No se lo dieron a Estados Unidos cuando lo pedía el presidente (Donald Trump) y tenía que ver con su elección”, concluyó.

Compartir este artículo