CASTELLI: “OBRAS FUNDAMENTALES PARA LA POBLACIÓN RURAL Y LA PRODUCCIÓN”

El intendente de Castelli Francisco Echarren encabezó junto al Administrador de Vialidad de la Provincia Raúl Constantino, la apertura de sobres para la licitación pública de la obra de mejoras en los caminos rurales del distrito.

La misma consiste en la reparación y mejoramiento de calzada en 14 kilómetros de caminos y comprende una inversión de 76,5 millones de pesos. La obra forma parte del Plan Maestro que impulsa la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense a través de la Dirección de Vialidad.

Por un lado, se realizarán obras en una longitud de 11,500 km entre el acceso al Cementerio y el cruce con la traza 020-03, siendo además importante la conexión con las rutas 2 y 11. Asimismo, se llevarán adelante tareas en el camino 020-05 que une a las localidades de Castelli y Udaquiola, partido de Ayacucho.

El Jefe Comunal detalló que con las autoridades provinciales, coinciden en “la necesidad de ensanchar el puente Vandevalle, uno de los puentes medulares para nuestros productores”. Además calificó la jornada como “un día importantísimo para Castelli” y enfatizó “esta es una obra fundamental para todo el sector rural y para la producción”.

El proyecto impactará a nivel local y regional, mejorando la conectividad, la transitabilidad y la seguridad vial en la zona. El tramo es frecuentemente utilizado por camiones de carga y maquinarias agrícolas, por lo que implicará un aporte importante para el sector agropecuario.

Echarren hizo hincapié en que la mejora de estos caminos también tendrá influencia en el acceso de las familias y la comunidad educativa a las distintas escuelas y jardines rurales y recordó “no nos tenemos que olvidar que por estas zonas de Castelli están ubicadas 5 escuelas primarias y 2 jardines de infantes”.

Este plan coordinado por los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos prevé reparar en total 1.085 kilómetros de caminos rurales en el marco de 104 obras de mejoramiento. En los próximos meses se desarrollarán 225 kilómetros críticos para la circulación y, a través de la Dirección de Vialidad, otros 860 que son considerados estratégicos, de los cuales 188 ya se encuentran en proceso de licitación.

Compartir este artículo