Importantes anuncios sobre la vacuna contra el Covid 19

En el día de hoy el Intendente Héctor Olivera y el Director de Salud Fabián Elías participaron de una reunión informativa preparatoria para lo que será la campaña de vacunación contra el Covid- 19.

De manera preliminar, se informó que está previsto para el mes de enero el inicio del proceso de vacunación. Esta campaña se realizará mediante una articulación entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, en forma coordinada. También participarán Pami e Ioma.

La vacunación se va a llevar adelante en puntos de vacunación que serán los patios de las escuelas. Cabe destacar que la inmunización no se va a realizar en los hospitales para prevenir a los grupos de riesgo. Por lo tanto se va a asegurar la accesibilidad en lugares seguros y abiertos.

Por su parte, la Obra Social Pami vacunará en los hogares geriátricos, tanto a pacientes como al personal.

La vacuna estará destinada a Mayores de 18 años y se realizará a través de una logística que se desarrollará a medida que se conozcan los alcances de la campaña; en principio se comenzará a vacunar a grupos de riesgo, por edad o enfermedades previas.

Como objetivo inicial, se aspira vacunar a los mayores de 60 años, a todo el personal esencial (Salud, Policía, Penitenciarios, Docentes) y personas con factores de riesgo.

El Intendente por su parte, asegurará que las personas puedan acceder de manera segura a los puntos de vacunación y dispondrá los insumos necesarios como grupos electrógenos, aportes para el personal de salud, entre otros, necesarios para esta campaña. Además ya hay personal del hospital capacitándose para sumarse a los equipos de provincia que vendrá a los sitios de vacunación.
La primera vacuna que estará disponible es la vacuna Sputnik y se va a aplicar en dos dosis.

La reunión de hoy estuvo encabezada por la jefatura de Gabinete Provincial con la presencia de la vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe de gabinete Carlos Bianco y el Ministro de salud Daniel Gollán junto a Intendentes y Secretarios de Salud.

En este marco, ayer, personal de salud del Hospital Ismael Ferrari, también participó en una reunión técnica para trabajadores de la salud.

Compartir este artículo